Buscar este blog

Powered By Blogger

lunes, 26 de julio de 2010

Fuerza


La fuerza se puede definir como la capacidad de oponerse a una resistencia y esta fuerza se debe ejercer sobre una cosa sólida.
Nuestros dias a dias estan repletos de manisfetaciones de esta como lo es caminar, saltar, correr, etc. Mientras algunos músculos se estiran otros se contraen de diversas formas (isométrica, isotónica, concéntrica, excéntrica e isocinética), como consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo. Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lo desplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico.
Para las acciones de fuerza que realizamos necesitamos utilizar energía, contar con el ATP necesario, según lo requiera el esfuerzo, para ello nuestro organizmo posee reservas energéticas, ya sea los hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas y en menos cantidad fosfolípidos.
No debemos olvidar que la fuerza no se manifiesta de forma pura y lo hace de forma diferente según el tipo de movimiento.
Exiaten tres tipos de fuerza:

- Fuerza maxima.
- Fuerza explosiva.
- Fuerza de resistencia.


Tambien existen tres manifestaciones de fuerza

Manifestacion Estatica
Manifetacion Activa
Manifestacion Reactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario