Todos tenemos la capacidad de entrenar nuestro cuerpo y llevar nuestros movimientos a la perfección, en la mayoria de los deportes de alto rendimiento se requiere un gran esfuerzo y dedicacion para la buscar la madurez y fluides de movimientos necesarios. Esta el deporte de recreación y el de alto rendimiento, es en este donde se busca alcanzar la superioridad de cada ejecución motriz.
Desde ahora nos centraremos hacia los deportes de alto rendimiento, que requieren de mucho esfuerzo y entrenamiento para lograr tener un alto nivel, todos estos deportistas de alto rendimiento trabajan con sus respectivos entrenadores los cuales deben tener un completo conocimiento de todo lo que conlleva la práctica deportiva y las causas y efectos de cada modificación que efectúen sobre el proceso del deportista. Hubo un tiempo en que se denominaba que los deportistas eran como cajas negras en cuanto a su proceso de regulación de las acciones motrices, con esto querían decir que se conocía su comienzo y sus resultados pero no sus procesos, siendo esto imposible, por que como vamos a saber qué es lo que afecto el proceso del deportista que lo llevo a obtener tal resultado, como evitarlo para que no ocurra nuevamente, es por esto que más tarde apareció otro sistema en donde se niega que los deportistas son una caja negra, si no que todo lo contrario, deben conocerse todos sus procesos. Todos los procesos dependiendo de la disciplina son diferentes, requieren de un control motor distinto y es el organismo en cargado de seleccionar para automatizar de la mejor forma el gesto técnico de cada acción, pero las disciplinas no solo son afectadas por los procesos internos, sino como es capaz de responder a los diferentes contextos y al la influencia del medio.
La mayoria de los deportitas, adquieren información de lo que percibe ya sea visual, auditivo. Por ejemplo al realizar una ejecución de algún movimiento y ser grabados, luego al observarla les resulta más fácil realizarla y pueden corregir los errores más fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario